La Tienda Republicana

Ejército sirio arrebata al Daesh la mayor parte del distrito de Al Qadam, en el sur de Damasco

El Ejército sirio y sus aliados palestinos reanudaron sus operaciones ofensivas en los distritos del sur de Damasco este sábado, arrebatando nuevos sitios al Daesh.

Liderado por su 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército sirio logró liberar más terreno en el distrito de Al Qadam después de lanzar un gran ataque contra las defensas del Daesh a lo largo de la carretera Damasco-Daraa.

Según una fuente militar en el sur de Damasco, el Ejército sirio y sus aliados palestinos liberaron varios puntos de Al Qadam, incluyendo la rotonda de Bour Sa’id y la zona industrial correspondiente a la parte occidental del distrito.

Asimismo, el Ejército sirio y sus aliados palestinos han establecido un control pleno sobre el barrio de Madaniyah, en el mismo distrito de Al Qalam., dijo una fuente militar a Al Masdar News.

La fuente señaló que el Ejército sirio fue capaz de romper la última línea de defensa del Daesh en dicho barrio, obligando al grupo terrorista a retirarse completamente hacia el sur, hacia Hayyar al Asuad.

Con la toma de Al Madaniyah, el Ejército sirio buscará ahora limpiar los restantes sitios bajo control del Daesh en el distrito de Al Qadam.

Este distrito estuvo anteriormente en poder de los grupos armados opositores. Sin embargo, cuando estaban dispuestos a entregarlo al Ejército, el Daesh lanzó una gran ofensiva que le dio el control de la mayor parte del mismo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.