La Tienda Republicana

Caso Odebrecht: Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en prisión

El exmandatario y su esposa continúan bajo custodia, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) de Perú ha aceptado este jueves un pedido de “habeas corpus” presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y revocó la dictada prisión preventiva, mientras son investigados por presunto lavado de activos.

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia durante una ceremonia en el palacio presidencial en Lima en 2015 / Archivo

Una gran polémica ha despertado en Perú el fallo que ordena la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El Tribunal Constitucional emitió un fallo que libera de prisión a Humala y su esposa.

La otrora pareja presidencial fue recluida hace nueve meses en el penal de Barbadillo, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte contra ellos 18 meses de prisión preventiva por una investigación que los involucra en lavado de activos.

La noticia de su excarcelación despertó el debate sobre la justicia en el país, pues el ex número uno de Odebrecht en Perú Jorge Barata confesó que la constructora brasileña no solo financió a Humala sino también a otros ex presidentes y políticos peruanos.

Mientras Humala Tasso esperaba su liberación en el penal de Diroes; Nadine Heredia hacía lo propio en la el reclusorio de Santa Mónica, donde llegaron decenas de seguidores.

El Poder Judicial aún no fue notificado con la resolución de hábeas corpus, por lo que la pareja permanecerá en prisión hasta la próxima semana.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.