La Tienda Republicana

Eurodiputados de ICV, IU, Equo y Podemos denuncian ante la Comisión Europea la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre "La Manada"

Tras conocerse la vergonzosa sentencia de la audiencia de Navarra sobre La Manada, el eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi, junto a otras/os de ICV, IU y Podemos, han denunciado ante la Comisión Europea que no se haya considerado violación.

Foto: Ana Isabel Parra

Los eurodiputados también le piden a la Comisión Europea que inste a los Estados Miembros, empezando por España, a que se adecuen a la legislación internacional para que su marco legal reconozca que el sexo sin consentimiento es violación.

La petición en Change.org para inhabilitar a los magistrados que han juzgado el caso de 'La manada' sobrepasa ya el millón de firmas en solo 24 horas. Este es el texto de la misma;

Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de "La Manada" entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo.

En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que 5 hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.