La Tienda Republicana

Argelia condena a muerte a un espía del Mossad

Medios árabes informaron en enero de 2017 de la desarticulación y la detención en Argelia de una célula que supuestamente espiada a favor del régimen de Israel.

La condena muerte del jefe de una red de espionaje para Israel, y las sentencias a 10 años para otros seis integrantes fueron ratificadas por una corte argelina, informaron el miércoles aquí medios oficiales.

La vista del juicio de apelación por los abogados de la defensa tuvo lugar en la ciudad de Gherdaia (sur) cual emitió su veredicto inicial a mediados de enero pasado.

El principal acusado, un súbdito liberiano de origen libanés, enfrentó cargos de socavar la seguridad nacional argelina, espionaje contra el Estado y de integrar una organización criminal.

En sus descargos, el convicto de liderar el grupo y los integrantes se dijeron inocentes y afirmaron que penetraron en territorio argelino con el propósito de seguir hacia Europa.

Las afirmaciones fueron desmentidas por la Fiscalía según la cual al total de seis miembros de la red, que viajaban con pasaportes libios, malienses, liberianos, nigerianos y kenianos, les fueron ocupados modernos medios de comunicación empleados por espías para transferir información a sus centros.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.