Agencia Telesur •  Internacional •  09/04/2018

Empresa de trenes francesa pierde al menos 100 millones por huelga

La huelga afecta las conexiones con España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, el Reino Unido e Italia.

Empresa de trenes francesa pierde al menos 100 millones por huelga

Tras la huelga llevada a cabo por los empleados ferroviarios en Francia, la de la empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF ha perdido al menos 100 millones de euros, aseguró el presidente de la empresa Guillaume Pepy.

Pepy indicó que por cuarto día se han visto obligados a reducir el número de trenes del país, lo que ha provocado grandes pérdidas a la empresa ya que solamente están en funcionamiento ferrocarriles de mercancías.

La huelga en los ferrocarriles franceses contra las reformas del presidente Emmanuel Macron persisten, aproximadamente el 74 por ciento de los conductores y controladores protestan contra la supresión del estatuto especial de sus trabajadores para los nuevos contratados.

Asimismo, sus exigencias abarcan las medidas que ellos consideran que abrirá una vía a una futura privatización, como lo es la apertura del servicio de ferrocarril a la competencia y la transformación de la empresa en sociedad anónima.

Reuters

La SNCF prevé que sólo circule en la jornada de este lunes uno de cada cinco trenes de alta velocidad previstos, uno de cada tres regionales y uno de cada seis de larga distancia.

En cuanto a las conexiones internacionales, la empresa prevé la anulación de una de cada cuatro.

La huelga afecta las conexiones con España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y el Reino Unido, mientras que el tráfico con Italia está completamente anulado.


Ferrocarriles /  Francia /  huelga /