Hispan TV •  Internacional •  06/04/2018

Siria lanza operación para acabar con Daesh cerca de Damasco

Dentro de pocos días las fuerzas del Ejército sirio avanzarán hacia el sur de la ciudad de Damasco (capital) con el fin de acabar con la presencia de los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en su último feudo en las inmediaciones de la capital del país árabe.

Siria lanza operación para acabar con Daesh cerca de Damasco

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha presentado este jueves al frente meridional de Damasco, en especial en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk, como el próximo destino de los militares sirios para liberar de extremistas.

“Desde el domingo continúa el despliegue militar (…) alrededor de esa zona (Al-Yarmuk), preludio a una operación que apunta a terminar con el EIIL en la capital”, ha destacado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Además, ha precisado que con la recuperación del control de dicha zona y los avances en la región de Guta Oriental —donde solo falta la liberación de Duma—, las fuerzas sirias controlarán el conjunto de la capital y sus suburbios.

De acuerdo con el Observatorio Sirio, los combatientes palestinos, presentes en Al-Yarmuk, apoyarán a las tropas sirias y “se pondrán al frente de cualquier avance militar en el campo”.

Luego de que los takfiríes del EIIL —que controlan desde 2016 a Al-Yarmuk— se hicieran el pasado mes de marzo con el control del distrito de Al-Qadam, también en el sur de Damasco, la liberación de esta parte se convirtió en un esfuerzo imperativo para el Ejército sirio.

Por lo tanto, dio un ultimátum a los llamados ‘rebeldes’ sirios para que abandonaran Al-Qadam o se unieran a las Fuerzas Armadas de Siria en los combates contra Daesh.

bhr/ktg/ftn/rba


Daesh /  Damasco /  Siria /