La Tienda Republicana

Huelga en “France Télévisions” este miércoles

Todos los sindicatos de la cadena francesa, convocan éste paro de protesta por el despido del periodista Jean-Marc Pitte y exigen su reincorporación.

Los delegados de los cuatro sindicatos representativos de los trabajadores de “France Télévisions”, SNJ FTV, CFDT Media, CGT FTV, FO FTV, han convocado huelga para el próximo miércoles 4 de abril para exigir la cancelación del despido del periodista Jean-Marc Pitte.

Los sindicatos que celebrarán éste martes una rueda de prensa en la Maison France Televisions con presencia de Jean-Marc Pitte, consideran que se hallan ante un caso de represión por el carácter del despedido que siempre ha sido reacio a aceptar normativas que vulneraran su independencia profesional.

Jean-Marc Pitte, de 53 años,  ha sido redactor nacional, ex presidente de la redacción nacional del SDJ del 3, y de France 3 Normandie en Rouen cuando fue despedido. Los sindicatos denuncian de forma conjunta "la arbitrariedad de la decisión" y "la ausencia de razones serias" para ello. "Su despido es la vergüenza del servicio público", dicen en su aviso de huelga.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.