Muere el policía que se cambió por una rehén en el atentado del sur Francia

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, subrayó "el coraje" del teniente coronel que -dijo- dio su vida "por la patria".

El supermercado donde tuvo lugar el secuestro de rehenes / Eric Cabanis / AFP

El policía Arnaud Beltrame, que se cambió por una rehén durante el atentado registrado este viernes en un supermercado al sur de Francia, ha muerto a causa de sus graves heridas, ha anunciado el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

"El teniente coronel Arnaud Beltrame ha fallecido. Murió por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, coraje y sacrificio", escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Beltrame fue uno de los primeros en responder a la toma de rehenes, ocurrida en el supermercado Super U de la ciudad de Trèbes. El policía de 45 años "se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de otros rehenes", indicó el presidente Emmanuel Macron, agregando que con su heroica acción "salvó vidas y honró a sus colegas y a su país".

El oficial recibió heridas de bala antes de que las fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional abatieran al atacante.

Se reporta que estando como rehén, Beltrame logró mantener encendido su teléfono celular y permaneció en contacto con las fuerzas de seguridad.

El atentado fue perpetrado este viernes por Redouane Lakdim, de 26 años, que tomó varios rehenes en un supermercado en el departamento de Aude ubicado en el sur de Francia. En total, tres personas murieron y 16 resultaron heridas. El atacante del supermercado francés fue abatido por la Policía.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.