La Tienda Republicana

Martín Vizcarra presto para jurar como presidente de Perú

"El Perú siempre puede salir adelante", aseguró Vizcarra a su llegada a Lima, donde pidió "fe y optimismo" a una población hastiada de los políticos.

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó la madrugada de este viernes a la capital del país (Lima) para jurar al cargo de mandatario de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. En breves declaraciones a la prensa se mostró listo para asumir.

"He llegado en en este momento atendiendo la responsabilidad que tenemos con nuestro país (...). Fe y optimismo. El Perú siempre puede salir adelante", manifestó el ingeniero, quien será juramentado este viernes en el Congreso.


Algunos ciudadanos se acercaron al aeropuerto para saludar a quien será su nuevo presidente. Foto: Reuters

Su llegada se da horas después de que los peruanos marcharan para exigir "que se vayan todos", como parte de una consigna de hartazgo con la clase política, que en los últimos años ha caído en desgracia por diversos casos de corrupción.

Vizcarra fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por cientos de simpatizantes, que lo esperaron en un ambiente de fiesta y con tortas de cumpleaños dado que el jueves cumplió 55 años.

El vicepresidente saludó, recibió regalos y flores a su llegada a suelo peruano, adonde arribó tras haber tomado un vuelo desde Toronto, donde estaba en condición de embajador en Canadá.

Luego de la renuncia de Kuczynski, salpicado por denuncias de tráfico de influencias y lavado de activo, Vizcarra debe asumir la Presidencia porque así lo estipula la Constitución.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.