TeleSur •  Internacional •  07/03/2018

Cinco candidatos participarán en comicios presidenciales en Venezuela

La rectora del CNE Socorro Hernández informó que tras el balance del cierre de las candidaturas se determinó que hay cinco candidatos definitivos.

Cinco candidatos participarán en comicios presidenciales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó este martes que cinco candidatos se medirán en las próxima elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, anunció que tienen cinco candidatos definitivos para los comicios presidenciales. “El balance tras el cierre de postulaciones para la elección presidencial es que tenemos cinco candidatos ya definitivos en esta contienda electoral”, informó.

Luego del cierre del proceso de postulaciones, la rectora comicial detalló que los candidatos son, Reinaldo Quijada por Unidad Política Popular (UPP89), Henry Falcón por Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el presidente Nicolás Maduro por las fuerzas revolucionarias.

Los otros dos candidatos son Javier Bertucci por el grupo de votantes Esperanza por el Cambio y Alejandro Ratti como candidato independiente.

El cronograma electoral ahora establece que el registro electoral quedará abierto hasta el 10 de marzo, con impugnaciones entre el 16 y 18 del mismo mes.

Para el 19 de marzo se auditarán los registro para el 26 del mismo mes anunciar la cifra definitiva de los electores.

Venezuela celebrará el 20 de mayo elecciones presidenciales y se escogerán los miembros del Consejo Legislativa estadales y Concejos Municipales, los cuales se postularán entre el 16 y 14 de marzo a través del portal del CNE.


CNE /  elecciones presidenciales /  Venezuela /