Agencia Telesur •  Agencias •  Internacional •  04/03/2018

El Salvador elige diputados y alcaldes para próximos 3 años

"Estamos con la obligación de defender al pueblo", aseguró Medardo González, secretario general del gobernante FMLN, que parte como segundo en los sondeos.

El Salvador elige diputados y alcaldes para próximos 3 años

Con la posibilidad de un triunfo opositor unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a sufragar este domingo en unas elecciones legislativas y municipales, propensas a sufrir de abstencionismo.

En la contienda de este domingo participan 10 partidos políticos, pero todas las encuestas señalan como favoritos a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la principal fuerza de oposición, y al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

No obstante, la desconfianza de los salvadoreños en la clase política registrada en las últimas encuestas alcanza los mayores porcentajes de los últimos años, por lo que se prevé un alto índice de abstención.

«Estamos con la obligación de defender al pueblo», dice en respuesta el secretario general del FMLN, Medardo González. La agrupación de izquierda busca la mayoría en el Parlamento con el fin de impulsar políticas y reformas sociales.

González advierte que si ARENA toma el control de la Asamblea Legislativa “se corre el peligro de perder las políticas sociales, los programas que han beneficiado la economía familiar, como los paquetes escolares, zapatos para estudiantes, educación y salud gratuita”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que unos 2.000 observadores nacionales y extranjeros verificarán los comicios, mientras que 23.000 policías civiles y unos 7.000 militares estarán a cargo de la seguridad; así la ciudadanía podrá escoger los 84 escaños en el Congreso y los alcaldes de los 262 municipios del país para los próximos tres años.


Arena /  El Salvador /  elecciones /  FMLN /