Al Masdar News •  Internacional •  21/02/2018

Milicias pro-gubernamentales sirias desmienten haberse retirado de Afrin

Un combatiente pro-gubernamental de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), una milicia pro-gubernamental siria, en el norte de Alepo dijo al sitio Al Masdar News el martes por la noche que todos los informes que afirman que las FDN habían abandonando Afrin son falsos.

Milicias pro-gubernamentales sirias desmienten haberse retirado de Afrin

El miembro de las FDN agregó que si alguna unidad saliera de Afrin, es probable que este hecho fuera temporal, ya que la mayoría de los combatientes provienen de las ciudades pro-gubernamentales de Al Zahraa y Nubbul, en el norte de Alepo, que están localizadas cerca de Afrin.

Muchos de los combatientes de las FDN de Al Zahraa y Nubbul están desplegados cerca de las YPG en Afrin. Los kurdos, por su parte, proporcionaron ayuda a ambas localidades durante el asedio terrorista que sufrieron desde 2013 a 2016.

De hecho, los combatientes de las FDN solicitaron a Damasco permiso para entrar en el conflicto del lado de los kurdos ya al inicio de la Operación Ramo de Olivo turca, pero en aquel momento el gobierno sirio no aprobó la iniciativa, afirma Al Masdar.

El 20 de febrero, la agencia siria SANA informó que las FDN llegaron a Afrín para apoyar a los locales “ante la agresión del régimen turco” y de los terroristas de Al Nusra y el Ejército Libre Sirio.


Afrin /  Siria /