RT •  RT / Redacción •  Internacional •  17/02/2018

Etiopía declara el estado de emergencia durante seis meses

La declaración se produce en mitad de la inestabilidad por las protestas en contra de la marginación económica de grandes sectores de la población y tras la renuncia del primer ministro.

Etiopía declara el estado de emergencia durante seis meses

El Gobierno de Etiopía ha declarado este viernes el estado de emergencia en el país. El ministro de Defensa, Siraj Fegessa, ha indicado que la medida se aplicará durante un periodo de seis meses, comunica Reuters.

La decisión tiene lugar después de la dimisión del primer ministro, Hailemariam Desalegn, que dejó el cargo este jueves, y de varios choques con las fuerzas de seguridad durante una huelga de tres días en que murieron 10 personas y 11 resultaron heridas.

Las protestas, que comenzaron a finales del 2015 en la región de Oromia pero se han ido extendiendo hasta sacudir todo el país durante los últimos meses, han provocado un conflicto interno entre las fuerzas políticas que conforman la coalición gobernante, el Frente Democrático Revolucionario Etíope. En su discurso de renuncia, Desalegn declaró que consideraba su dimisión “vital en el intento por llevar a cabo reformas que llevarían a una democracia y una paz sostenibles».


África /  Etiopía /  protestas /