CIUDAD CCS •  Internacional •  12/02/2018

Venezuela: una semana llena de ataques

Las acciones y palabras injerencistas contra la Revolución Bolivariana no cesan.

Venezuela: una semana llena de ataques

Desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder en 1998 con el triunfo del Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha estado asediado por el imperio yanqui y sus aliados internos y externos.

Sin embargo, en los últimos años los ataques han sido más intensos. Basta con recordar las guarimbas del 2014 y del 2017, así como las sanciones económicas y financieras contra nuestra Patria, actos promovidos por los Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos de naciones cipayas de nuestra región como Colombia, Argentina, Perú, México y Brasil.

Todo esto con la intención no sólo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino de dar al traste con la Revolución Bolivariana y que el pueblo venezolano regrese al oprobioso y oscuro pasado cuartorrepublicano.

La ofensiva contra la Patria de Bolívar y Chávez es constante. No más el pasado jueves, apenas arribó a nuestro país el encargado de negocios del imperio estadounidense, Todd Robinson, se lanzó un discurso sin un ápice de cordialidad, cargado de un injerencismo abierto en contra de esta “Tierra de Gracia” y de todos los que en ella habitamos sin importar credo, raza, religión o ideología política.

El señor Robinson, con total desconocimiento del tema y de nuestra Carta Magna –bueno, es capaz si está al tanto de ciertas cosas, pero se hace el paisa–, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión unilateral de convocar a elecciones presidenciales para el 22 de abril de este año.

Pero no todo queda ahí, porque el señor Robinson, con total desparpajo, dejó claro que viene a Venezuela para seguir desestabilizando y trabajar por derruir las bases de la Revolución y acabar con todo el progreso social que se ha logrado en 19 años de Gobierno Bolivariano.

Una semana llena de ataques

  1. Gira de Rex Tillerson

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, emprendió una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, con la excusa de abordar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y estas naciones, sin embargo, su principal punto de agenda fue Venezuela.

“Estados Unidos usará todas sus herramientas políticas, diplomáticas y económicas para enfrentar la situación en Venezuela”, fueron las declaraciones que Tillerson ofreció desde México.

  1. Bomba lacrimógena en el Metro

En un acto que claramente busca generar la zozobra entre la población, el artefacto, detonado en Plaza Venezuela durante la hora pico del subterráneo cuando miles de personas hacen uso del servicio de transporte, provocó caos entre los usuarios y la estación debió ser cerrado durante media hora para atender la situación.

Otro artificio lacrimógeno fue detonado la mañana del viernes en la estación Petare,  por este hecho fueron capturadas 4 personas.  Ambos actos se constituyen como acciones terroristas que pudieron ocasionar

  1. Ataque al Sistema Eléctrico Nacional

El mismo día martes en que fue lanzada la bomba lacrimógena en el Metro, se suscitó un apagón que afectó a varios sectores de la ciudad capital, este hecho fue un acto de sabotaje comprobado que afectó la sub estación Santa Teresa”, según lo indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

  1. Conspiraciones de Santos

Tras su reunión con Tillerson, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emitió la orden de reforzar la presencia militar en la frontera con más de 3 mil efectivos, acción apoyada por la oligarquía colombiana.

  1. Eurocámara rechaza elecciones

Las agresiones en contra de la Patria de Bolívar también provienen desde el viejo continente, con un Parlamento Europeo que, en un acto de injerencia, rechaza las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con fecha para el 22 de abril según el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la resolución aprobada por la Eurocámara, también se solicitó extender las sanciones de la Unión Europea al presidente de la República, Nicolás Maduro, al vicepresidente, Tareck El Aissami,  al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a los miembros del alto mando militar e incluso en contra de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

  1. Oposición no consigna el acuerdo de paz

Con el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana, muchos venezolanos esperaban que la derecha finalmente se plegara al camino de la paz y desistiera de considerar la violencia y la desestabilización en lugar de la vía democrática.

Pero los dirigentes de la derecha venezolana, aun después de reiteradas reuniones, después de participar en un diálogo que contaba con el apoyo de mediadores internacionales comprometidos con la consecución de la paz de Venezuela, y aun cuando el Gobierno Bolivariano demostró su talante de paz y consignó un acuerdo que, entre varios puntos elementales, ratifica la soberanía de Venezuela y da plena garantías para el proceso electoral del 22 de abril, se negaron a firmar tras recibir una llamada desde Bogotá de parte de sus jefes imperiales.

A pesar del accionar de los dirigentes de la oposición, el Presidente Maduro sigue con su mano tendida en favor de la unión y por el bienestar del pueblo de Venezuela, tras firmar el acuerdo, expresó: “Voy hacer cumplir este acuerdo en todas sus partes y espero que alguna parte de la oposición reflexione, porque Venezuela necesita un acuerdo de paz, de convivencia…”

  1. Marco Rubio atiza la violencia

El senador republicano, uno de los más cercanos aliados en Estados Unidos de la oposición venezolana, se pronunció en su cuenta en la red social twitter con un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que incita a ejecutar un golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional del Presidente de la República.

  1. Funcionarios de México, Canadá y EEUU planean embargo petrolero.

Los gobiernos de los tres países norteamericanos formaron un grupo técnico con el fin de evaluar el impacto de aplicar sanciones petroleras a Venezuela e impedir su comercialización en estos países.

Y aunque México finalmente descartó sumarse a un posible embargo petrolero, aun no habido un pronunciamiento oficial de parte de los gobiernos de EEUU Y Canada.

  1. CIP abre investigación contra gobierno

La Corte Penal Internacional abrió una investigación contra el Gobierno Bolivariano por presunto uso abusivo de la fuerza en los hechos de violencia ocurridos en el 2017.

Este “examen preliminar” que adelanta el organismo, es un abuso de poder, ya que es inexistente en el Estatuto de Roma (instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional) y evidencia que desconocen que las guarimbas impulsadas por la oposición venezolana dejaron más de 100 muertos, miles de heridos y millonarios daños en bienes públicos y privados.

Sin embargo, el Gobierno bolivariano ratificó su plena contribución para que se diluciden los hechos violentos registrados el pasado año en Venezuela, y ofreció suministrar información relevante para así comprobar que no hay cabida a la jurisdicción de este organismo internacional.


Venezuela /