Prensa Latina •  Internacional •  09/02/2018

Sudán anuncia una alianza con Rusia

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, anunció el jueves un programa militar con Rusia para desarrollar al ejército sudanés como una fuerza disuasoria.

Sudán anuncia una alianza con Rusia

‘Tenemos un programa con nuestros hermanos rusos para modernizar las fuerzas armadas y prepararlas en todos los campos. Tenemos un programa completo para desarrollar al personal de las fuerzas armadas, el equipamiento y el entorno de trabajo’, declaró Bashir ante unidades del ejército sudanés en el Mar Rojo.

El jefe de Estado expresó que en el pasado dependían de la importación de todo, incluso de la munición, pero ahora fabrican misiles, aviones y buques de guerra.

Decimos a nuestros enemigos que se mantengan alejados de nosotros. Estamos listos para quien intente atacar a nuestro país. No queremos la guerra, pero cuando nos llega, entonces estaremos preparados, manifestó.

Medios sudaneses de prensa recordaron que durante su visita a Rusia en noviembre, al Bashir solicitó a Moscú sistemas de defensa aérea, lanchas patrulleras, dragaminas, radares y sistemas completos de misiles, y según las declaraciones del mandatario, algunos de estas solicitudes ‘se han hecho realidad’.


Rusia /  Sudán /