La Tienda Republicana

La CIDH solicita información adicional para revisión del indulto a Fujimori en Perú

El Estado peruano y los deudos de los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta deberán enviar la información solicitada hasta el 14 de febrero.

Según pudo conocer “El Comercio”, el órgano supranacional realizó este requerimiento en el marco del análisis de la revisión de sentencia por las matanzas ocurridas durante el régimen del ex mandatario.

El plazo otorgado a las partes notificadas se fijó hasta el 14 de febrero. Tras ello, la Corte continuará evaluando los argumentos para emitir una decisión antes de que inicie el próximo periodo de sesiones de la entidad internacional.

El abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivera, declaró al citado medio que este miércoles le llegó el requerimiento. Informó en este sentido que en las próximas horas decidirán la información que enviarán en la carpeta.

Cabe precisar que la audiencia que realizó la Corte IDH en Costa Rica, se llevó a cabo el pasado viernes 2 de febrero. El Estado peruano y los abogados de los deudos intervinieron respectivamente.

Dicha sede supranacional tomó protagonismo en el caso tras el indulto por razones humanitarias que recibió Fujimori del presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también realizará una audiencia en marzo.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.