Redacción •  Internacional •  08/02/2018

Elecciones presidenciales venezolanas serán el 22 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales serán el 22 de abril de este año.

Elecciones presidenciales venezolanas serán el 22 de abril

«El Consejo Nacional Electoral ha estado en sesión permanente, desde el día lunes, analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios y cronogramas. En el día de hoy nos decidimos y se convoca las elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018», expresó en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

En transmisión en vivo , Lucena también anunció que la campaña electoral inicia el próximo 2 de abril y culminará el 19 del mismo mes, fecha en la que se realizará la feria electoral. Link del audio https://www.youtube.com/watch?v=FbZ0waKbKlY

Precisó que el cronograma electoral para estos comicios arranca con la jornada especial para el Registro Electoral, programada para el el 10 de febrero y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

«Es importante recordar que, igualmente, hasta el momento y de forma permanente, hemos tenido puntos en las oficinas regionales y en otros puntos electorales. La gente de forma permanente se ha estado inscribiendo», puntualizó.

Indicó que la fecha de corte del registro será el mismo 20 y el 25 será la publicación del registro preliminar.

La admisión y resolución de las impugnaciones al Registro Electoral serán del 25 al 27 de febrero, la auditoría a esta data se hará el 26 de febrero y el Registro definitivo será publicado el 5 de marzo.

Las postulaciones iniciarán con la inscripción por internet desde el 24 al 26 de febrero y la presentación de estas ante la Junta Nacional del 26 al 27 de febrero.

La admisión y rechazo a las postulaciones se realizarán desde el 26 de febrero al 1º de marzo. Los partidos podrán escoger la posición en la boleta el 5 de marzo.

El proceso de impugnación a postulaciones se llevará a cabo el 3 de marzo y la sustitución para que aparezca en boleta será el 2 de marzo.

Lucena detalló que el proceso tendrá sus 15 auditorías y contará con todas las garantías para una elección transparente y confiable.


elecciones presidenciales /  Venezuela /