TeleSur •  Internacional •  04/02/2018

Hondureños retoman protestas por fraude electoral

El líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, enfatizó que seguirán en las calles dado que "¡solo el pueblo salva al pueblo!".

Hondureños retoman protestas por fraude electoral

Centenares de hondureños reanudaron la noche del sábado las protestas contra el fraude electoral que llevó al presidente Juan Orlando Hernández (JOH) a la reelección, al tiempo que la oposición ratificó la continuación de las movilizaciones.

Encabezados por el excandidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, cientos de personas marcharon en Tegucigalpa y entonaron cánticos como “JOH es pa’fuera que vas”.

Nasralla destacó que la Alianza de Oposición seguirá «reclamando todos los días» y en «todo el país» hasta que «salga del poder» Hernández, quien asumió su segundo mandato el pasado 27 de enero; la última vez en que se habían presentado protestas en su contra.

Igualmente, el líder opositor criticó la labor desempeñada hasta ahora por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de los Estados Americanos (OEA) al considerar que “dilatan” la crisis que se vive en el país norteamericano.

«Estamos viendo si la ONU resuelve este problema, hemos estado abiertos a resolverlo en la mesa, pero las últimas acciones de la OEA y de la ONU nos da la impresión que ellos quieren dilatar y no resolver nada; por lo tanto ¡solo el pueblo salva al pueblo!», exclamó.

Un pastor rezó una oración en memoria de más de 30 personas muertas durante las protestas que estallaron después de las controvertidas elecciones del 26 de noviembre, cuyo resultado favoreció finalmente a JOH, luego de que Nasralla lo aventajara por cinco puntos con el 57 por ciento de los votos escrutados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Honduras /