La Tienda Republicana

Estado venezolano rechaza arremetida imperialista de EEUU contra el país

03/02/2018

Este viernes, el Estado venezolano rechazó las nuevas maniobras intervencionistas contra el país impulsadas por el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, quien advirtió que pretende elevar la presión sobre países de América Latina para que acompañen el plan contra la nación suramericana.

Este viernes, el Estado venezolano rechazó las nuevas maniobras intervencionistas contra el país impulsadas por el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, quien advirtió que pretende elevar la presión sobre países de América Latina para que acompañen el plan contra la nación suramericana.

A través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el Gobierno advirtió que el funcionario estadounidense apuesta a un golpe militar contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, lo que evidencia las reales aspiraciones de Washington.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el Secretario de Estado Rex Tillerson, ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar. Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas", reza el texto.

Frente a ese escenario, Venezuela llama a los países de América Latina y el Caribe a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz de los pueblos.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), también emitió un comunicado en rechazó a estas acciones injerencistas, así como resaltó la unidad monolítica en defensa de la patria.

"La Fuerza Armada nacional Bolivariana rechaza de manera radical tan deplorables declaraciones, que constituyen además un nefasto acto de injerencismo".

"Asimismo ratifica su absoluto apego a la Constitución y las leyes del país, así como su lealtad al ciudadano Nicolás Maduro moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, bajo cuyo liderazgo seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. De igual forma reiteramos el reconocimiento a la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente", indica el texto.

El cuerpo castrense precisó que las declaraciones de Tillerson, que cuestionan el sistema democrático venezolano son "tanto insólitas como absurdas", ya que en los últimos ocho meses se han realizado tres procesos electorales que ratifican el talante democrático de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó su respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional ante las amenazas del gobierno estadounidense.

"La Asamblea Constituyente respalda todas las acciones instruidas" por el jefe de Estado "en defensa de la sagrada soberanía de Venezuela", expresó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.