La Tienda Republicana

Unasur expresa preocupación por violencia contra Rafael Correa

02/02/2018

El organismo suramericano expresó su preocupación por la violencia cometida contra el expresidente e instó a la población a mantener un clima de paz.

“La Misión Electoral de UNASUR instalada en la República del Ecuador (…) expresa su preocupación por los hechos registrados en la mañana de hoy en la ciudad de Quinindé, (provincia de) Esmeraldas”, manifestó el organismo.Ver imagen en Twitter

La institución, que está en el país como observador para el referendo y consulta popular que tendrá lugar este 4 de febrero, instó a “todos los actores políticos y sociales a contribuir a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano”.

El comunicado tiene lugar después de que la caravana que acompañaba al exmandatario durante una actividad en una radio local fuera agredida por un grupo de personas que mostraron su respaldo a la consulta popular. 

Los agresores lanzaron basura, palos y piedras contra los autos y los cristales del medio radial en el que se encontraba Correa, por lo que el dirigente debió permanecer cerca de cuatro horas en el interior del recinto.

Líderes del Movimiento Revolución Ciudadana, formado por desafiliados al oficialista Movimiento Alianza PAIS, repudiaron los hechos y anunciaron que harán una denuncia formal en busca de una investigación y procesar a los responsables.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.