TeleSur •  Internacional •  02/02/2018

Putin recibiría apoyo del 69 por ciento en las presidenciales

Otras encuestas realizadas anteriormente también dan como claro ganador de las venideras elecciones al presidente en funciones Vladímir Putin.

Putin recibiría apoyo del 69 por ciento en las presidenciales

Según el sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública (FOM), aproximadamente el 69 por ciento de los rusos votarían por Vladímir Putin, en los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo de 2018.

Como resultado de la misma encuesta seis por ciento votaría por Vladímir Zhirinovski, presidente del Partido Liberal Demócrata (LDPR), y otro seis por ciento por el candidato del Partido Comunista (KPRF), Pável Grudinin.

>> Putin: Lista del Kremlin perjudica relaciones bilaterales

Otros candidatos como el cofundador del partido Yábloko, Grigori Yavslinski y la presentadora de televisión Xenia Sobchak, consiguieron sacar solamente el uno por ciento en el sondeo.

>> Rusia advierte a Estados Unidos que no sobrevuele sus fronteras

Pero el panorama es aún peor para el candidato del Partido de Crecimiento, el empresario Borís Titov, quien en la encuesta realizada a unas 3.000 personas el pasado 27 y 28 de enero, no obtuvo la intención de voto de ninguno de los entrevistados.

En otros resultados, el uno por ciento contestó que rompería la papeleta y otro siete por ciento asegura que no acudirá a las urnas, mientras un nueve por ciento todavía no ha definido su por quien votar.

 


elecciones /  Rusia /  Vladimir Putin /