La Tienda Republicana

Ministro japonés de Relaciones Exteriores visita China

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, comienza hoy aquí su primera visita oficial a China, donde sostendrá conversaciones con el contraparte anfitrión, Wang Yi.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, comienza hoy aquí su primera visita oficial a China, donde sostendrá conversaciones con el contraparte anfitrión, Wang Yi.

Ambos jefes de la diplomacia efectuarán su reunión mañana en Beijing y analizarán cuestiones bilaterales y otros asuntos de mutuo interés para sus países.

Kono adelantó en Tokio que buscará coordinar con Wang la celebración de una cumbre tripartida con Corea del Sur en la próxima primavera, conversará sobre el intercambio comercial y las posibilidades de cooperación económica mediante el proyecto de la Franja y la Ruta.

Asimismo, manifestó intención de elevar el nivel de los lazos binacionales y trabajar en conjunto por la realización de visitas recíprocas de los máximos líderes de China y Japón.

De acuerdo con la prensa japonesa, la agenda de Kono aquí incluye pláticas con el consejero chino de Estado, Yang Jiechi, y el primer ministro, Li Keqiang.

Mientras, la Cancillería local precisó que los dos estados atraviesan un momento de mejoría de las relaciones aunque aún deben superar algunos puntos de controversia.

En tal sentido, las autoridades de Beijing desean que su visita permita a China y Japón avanzar hacia un nivel superior en el estrechamiento de los nexos e implementar los acuerdos consensuados por sus líderes.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.