Al Manar •  Internacional •  12/01/2018

Dos adolescentes palestinos muertos por disparos de soldados israelíes

Dos adolescentes palestinos de 16 años fallecieron por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza y en Cisjordania, informó el ministerio de Sanidad palestino.

Dos adolescentes palestinos muertos por disparos de soldados israelíes

Ambos incidentes ocurrieron un día después del entierro de un rabino sionista extremista abatido en una operación de resistencia en una carretera de Cisjordania. Durante el sepelio, los congregados gritaron repetidamente consignas de “¡Venganza! ¡Venganza!”.

Uno de los incidentes se produjo en el campo de refugiados de Al Bureiy, al este de la Franja de Gaza, donde tuvieron lugar manifestaciones de protesta, con lanzamiento de piedras incluido, que fueron reprimidas por tropas israelíes.

La víctima mortal, Amir Abu Musaed, fue alcanzado en el pecho por disparos reales de los soldados junto con otros tres manifestantes que resultaron heridos graves, también por fuego real, informó el doctor Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio de Sanidad palestino.

Testigos indicaron que Abu Musaed permaneció más de veinte minutos en el lugar antes de que una ambulancia pudiera acercarse para atenderlo.

El segundo incidente ocurrió en campo de refugiados Irak Burin, cerca de la ciudad de Nablús, al norte de Cisjordania, no muy lejos de donde el martes murió el rabino sionista extremista.

Según testigos presenciales, el joven palestino Ali Omar Qino fue alcanzado en la cabeza por fuego real de las tropas israelíes.

Las protestas están relacionadas con la declaración que el 6 de diciembre hizo el presidente Donald Trump reconociendo a la ciudad palestina de Al Quds como capital de Israel.


Palestina /