HispanTV •  Internacional •  28/12/2017

Damasco responde a Erdogan: Eres responsable de violencia en Siria

El Gobierno de Damasco ha respondido este miércoles a las recientes declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y le ha acusado de ser el responsable de la violencia y el derramamiento de sangre en Siria.

Damasco responde a Erdogan: Eres responsable de violencia en Siria

“Él (Erdogan) es el primer responsable del derramamiento de sangre siria, y la agresión y la entrada de sus tropas en territorio sirio no son más que una de las imágenes de este apoyo al terrorismo y la confirmación de sus ambiciones expansionistas”, ha dicho una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citada por la agencia oficial siria de noticias SANA.

Erdogan, en declaraciones durante la jornada de hoy, ha acusado a su par sirio, Bashar al-Asad, de ser un “terrorista” y llevar a cabo terrorismo de Estado, además de haber causado la destrucción de su país, por lo que ha exigido su destitución.

Del mismo modo, la fuente siria ha reiterado que las declaraciones del presidente turco tienen por meta engañar a la opinión pública y justificar los crímenes cometidos por Turquía contra el pueblo sirio y los apoyos de Ankara a los grupos terroristas y armados.

Él (Erdogan) es el primer responsable del derramamiento de sangre siria, y la agresión y la entrada de sus tropas en territorio sirio no son más que una de las imágenes de este apoyo al terrorismo y la confirmación de sus ambiciones expansionistas”, dice una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

Además, ha aludido a la precaria situación de la libertad de expresión en Turquía, donde Erdogan ha creado una “gran cárcel” en la que hace callar a todos los que le critican, y ha asegurado que el mandatario turco no está en posición de lanzar críticas contra Siria.

Por último, ha afirmado que Erdogan está en un estado paranoico y vive en las ilusiones del pasado, por lo que ha olvidado que el Imperio otomano ya llegó a su fin y que los países que anteriormente componían este imperio —incluida Siria— ya, desde hace mucho tiempo, son naciones libres y soberanas que no permiten injerencias en sus asuntos internos.

“Las ilusiones del pasado que viven dentro de Erdogan le hicieron olvidar que su imperio ya ha desaparecido irrevocablemente, que los Estados ya no le pertenecen a él y que los pueblos libres son los que deciden sus opciones y decisiones nacionales y defienden su soberanía y no permitirán a Erdogan intervenir de forma alguna forma en sus asuntos”, dice la fuente.


Erdogan /  Siria /