La Tienda Republicana

Bajo la lupa firmas de pakistaníes reveladas en los Papeles de Panamá

El Buró de Responsabilidad Nacional (NAB), el ente anticorrupción de Pakistán, anunció hoy el inicio de una investigación ''sin ninguna presión o influencia'' sobre las 435 compañías dirigidas por nacionales reveladas por los Papeles de Panamá.

En un comunicado de prensa, el presidente del NAB, el juez retirado Javed Iqbal, ordenó una pesquisa en colaboración con la Oficina Federal de Ingresos, el Banco Central y la Agencia Federal de Investigación.

Más de 400 paquistaníes, incluidos políticos, hombres de negocios, y jueces fueron identificados en las filtraciones de esos documentos, en abril del pasado año.

Por esa causa el 28 de julio el Tribunal Supremo descalificó al entonces primer ministro Nawaz Sharif, cuyos hijos poseían varias cuentas secretas en Islas Vírgenes Británicas.

En la misma sentencia, el máximo órgano de justicia nacional ordenó al NAB iniciar una pesquisa contra el exministro de Finanzas Ishaq Dar por tener activos 'desproporcionados con respecto a sus fuentes de ingresos conocidas y que no podía justificar razonablemente'.

Días atrás el NAB anunció que solicitará a la Interpol el arresto de Dar, quien se encuentra Londres bajo tratamiento médico.

El 14 de noviembre un tribunal anticorrupción ordenó la detención del político por no comparecer a cuatro audiencias en un caso en su contra por presunta corrupción.

agp/rob

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.