La Tienda Republicana

Kuczynski concede indulto humanitario a expresidente peruano Fujimori

El Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski concedió este domingo indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski concedió este domingo indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

"El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", señaló la presidencia en un comunicado.

El expresidente, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad, se recupera este domingo en la unidad de cuidados intensivos de una clínica limeña, donde pasará Navidad tras sufrir hipotensión y arritmia, informó su médico.

"Está evolucionando de manera adecuada, bajo cuidado médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", dijo a periodistas su médico personal, Alejandro Aguinaga.

Fujimori, de 79 años, fue trasladado el sábado a la clínica Centenario Peruano Japonesa en una ambulancia desde la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde está recluido desde 2007.

Fue ingresado a una unidad de trauma shock y luego pasó a la UCI, tras estabilizar su baja presión arterial y una arritmia cardiaca. "Se debe quedar (hospitalizado) el tiempo que sea necesario, hasta que se restablezca", acotó Aguinaga.

El expresidente conserva popularidad pese a los abusos cometidos durante su régimen (1990-2000), pues muchos valoran que haya logrado derrotar a las guerrillas de Sendero Luminoso y el MRTA y estabilizar la economía tras la crisis bajo el primer gobierno de Alan García (1985-1990).

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.