Prensa Latina •  Internacional •  24/12/2017

Presidente de EE.UU. lanza nuevas críticas contra el FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus críticas contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en una serie de tuits dirigidos contra funcionarios de la agencia, sobre todo su subdirector, Andrew McCabe.

Presidente de EE.UU. lanza nuevas críticas contra el FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus críticas contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en una serie de tuits dirigidos contra funcionarios de la agencia, sobre todo su subdirector, Andrew McCabe.

¿Cómo puede McCabe, el hombre a cargo, junto con el filtrador James Comey, de la falsa investigación a Hillary Clinton (incluidos 33 mil correos electrónicos borrados ilegalmente) recibir 700 mil dólares para la campaña de su mujer de parte de títeres de Clinton durante la pesquisa?, escribió en Twitter.

El actual número dos de la entidad federal, quien llegó a trabajar como director interino luego de que Trump despidiera a Comey en mayo pasado, lideró junto a este último la investigación sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de la excandidata presidencial demócrata.

Con su comentario de este sábado el mandatario republicano hizo alusión a que la esposa de McCabe, Jill, aspiró a un escaño en el Senado de Virginia en 2015 y recibió miles de dólares de un grupo político cercano al gobernador del estado, Terry McAuliffe, amigo de Hillary y su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Otra publicación de Trump en la red social se refirió a los reportes de prensa de que el subtitular del FBI se retirará de la oficina en los próximos meses, en medio de las fuertes críticas realizadas por legisladores republicanos y el propio presidente.

McCabe, está deseando que llegue la hora de retirarse con todos los beneficios. 90 días para irse, apuntó el jefe de la Casa Blanca, quien se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida, para pasar las festividades de fin de año.

El republicano tampoco pasó por alto las informaciones de que James Baker, el principal abogado del FBI, fue reasignado.

‘Guau, el abogado del FBI James Baker fue reasignado, según Fox News’, indicó el gobernante sobre una información difundida por los medios hace varios días.

Los señalamientos de Trump fueron sus más recientes críticas al FBI, al cual acusa con frecuencia de haber manejado incorrectamente la pesquisa sobre los emails de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Tanto el presidente como miembros de su partido han tildado a la agencia federal de parcializada en esa investigación y en la que se lleva a cabo en la actualidad sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de campaña de Trump.

Los tuits de esta jornada aparecieron después de que esta semana McCabe testificara durante horas a puertas cerradas en el Capitolio, donde, según la cadena CNN, reiteró a los legisladores la afirmación de Comey de que Trump le pidió una promesa de lealtad al principio de su presidencia.


EEUU /  FBI /