Hispan TV •  Internacional •  22/12/2017

Japón se blinda: Gasta $ 1,21 billones en misiles antibalísticos

Japón destinará 1.21 mil millones de dólares del presupuesto de defensa en adquirir misiles SM-3 Block IIA de EE.UU., capaces de interceptar cohetes balísticos.

Japón se blinda: Gasta $ 1,21 billones en misiles antibalísticos

El Gobierno nipón aprobó recientemente aumentar un 1,3 por ciento su presupuesto defensivo por sexto año consecutivo, destinándole unos 5.19 billones de yenes (45.76 mil millones de dólares), conforme a un desglose del presupuesto asignado para el próximo año facilitado por el mismo Gobierno.

De esta cantidad mencionada, el Ejecutivo de Shinzo Abe prevé asignar unos 137 mil millones de yenes (1.21 mil millones de dólares) para reforzar las defensas aéreas contra un eventual ataque de misiles balísticos de Corea del Norte, según informa este viernes la agencia británica Reuters.

En esta partida presupuestaria se contempla la adquisición de sistema de misiles Standar Missile-3 (SM-3) Block IIA diseñado para dispararse desde un buque e interceptar cohetes balísticos de alcance intermedio como parte del sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, mejorando así a las conocidas baterías de misiles Patriot.

Asimismo, los fondos también reservan espacio para la construcción de cuatro destructores equipados con el avanzado sistema de radares Aegis, indica el informe.

Japón, por otra parte, piensa gastar otros 2.2 mil millones de yenes para iniciar la adquisición de misiles de crucero lanzados desde el aire a mediano plazo capaces de atacar sitios en Corea del Norte, reporta el medio británico precisando que Tokio pretende así disuadir de cualquier posible ataque a Pyongyang.

Todas estas armas nombradas son de fabricación estadounidense, dice el texto exponiendo que Japón realizará estas compras de equipos de defensas aéreas a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras de EE.UU. (FMS, por sus siglas en inglés).

Esta decisión de compra de material militar del país nipón tiene lugar en momentos en que Corea del Norte realiza pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) y algunas de las cuales sobrevuelan el espacio aéreo japonés.

Pyongyang asegura que dichos ensayos son en respuesta al despliegue de armas estadounidenses y los ejercicios militares de EE.UU. en la península de Corea, pues considera que los mismos representan una amenaza para la soberanía e integridad territorial norcoreana.

krd/ktg/tas


Japón /