TeleSur •  Internacional •  20/12/2017

Senado de EE.UU. aprueba reforma fiscal de Trump

El mandatario estadounidense instó a que se legalice su proyecto e indicó que ofrecerá una rueda de prensa en la Casa Blanca si eso sucede.

Senado de EE.UU. aprueba reforma fiscal de Trump

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó la madrugada de este miércoles la reforma fiscal del presidente Donald Trump, que pasa de nuevo a la Cámara de Representantes y supone una reducción masiva de impuestos a las grandes rentas y a las empresas.

La reforma fiscal quedó aprobada con 51 votos a favor del gobernante Partido Republicano y 48 en contra, todos del Partido Demócrata, cuyos integrantes obligaron a retrasar la sesión en varias ocasiones por sus gritos.

>> Trump usa atentado en Nueva York para promover reformas

La oposición considera el plan de Trump como un regalo al sector más rico de la población a costa de la clase media. En cambio, el magnate asevera que la bajada de impuestos de sociedades a las grandes empresas impulsará la economía.

“Si no podemos venderle esto al pueblo estadounidense, deberíamos dedicarnos a otra cosa”, dijo Trump, quien celebró la votación en un tuit y prometió una rueda de prensa el miércoles en la Casa Blanca después de que la Cámara de Representantes complete una iniciativa legislativa sobre el tema. 

Aunque la Cámara Baja aprobó con 227 votos a favor (todos republicanos) y 203 en contra (demócratas y 12 conservadores), algunos tecnicismos obligan a que se repita este miércoles en la mañana la sesión.

Si el resultado se repite y el proyecto queda finalmente aprobado por el Congreso, Trump podrá ratificarlo inmediatamente.

 


Donald Trump /  reforma fiscal /