Prensa Latina •  Internacional •  20/12/2017

Decisión de Trump sobre Jerusalén, une a musulmanes, presidente iraní

La decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre Jerusalén devino unidad del mundo árabe y musulmán, afirmó el jefe del Estado persa, Hasan Rohani, en declaraciones divulgadas hoy en esta capital.

Decisión de Trump sobre Jerusalén, une a musulmanes, presidente iraní

Durante una intervención ante el Consejo Supremo de la Revolución Cultural, Rohani consideró que el error de Trump de declarar a Jerusalén o Al-‎Quds capital israelí unió a los musulmanes.‎

El error de Trump derivó en una mayor unidad de los musulmanes en la defensa de la causa de Palestina y la capital de su futuro Estado independiente, indicó.

Rohani opinó que la decisión del gobierno norteamericano hizo que Al-Quds sea otra vez la prioridad uno del mundo islámico, pues en tiempos recientes las preocupaciones se limitaban al terrorismo en el Oriente Medio.

Al resumir su participación en la reunión extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica en Estambul, Turquía, el presidente persa alabó a líderes y autoridades musulmanes que emitieron fuerte tono, inédito hasta ahora, contra Estados Unidos e Israel.

‘Se trata de un complot contra Palestina, Al-Quds y el mundo del Islam, aunque hasta ahora provocó un efecto inverso para quienes lo urdieron. Hoy somos testigos de una nueva Intifada (rebelión) y de un nuevo levantamiento del pueblo palestino contra el régimen de Tel Aviv’, añadió.

La medida de Trump causó una ola de críticas y condenas en todo el mundo, en su mayoría en países musulmanes, sobre todo en Palestina, donde los enfrentamientos con las fuerzas ocupantes israelíes dejaron un saldo de muertos y heridos de los protestantes.

Pese a ese rechazo de la comunidad internacional, Estados Unidos vetó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU contra la decisión del magnate republicano de cambiar el estatus de Jerusalén.

agp/arc


Donald Trump /  Irán /  Jerusalén /