TeleSur •  Internacional •  17/11/2017

Ejército de Zimbabue anuncia «avances» para salida de Mugabe

"El Ejército aplaude a la nación por mantenerse paciente y pacífica mientras lleva a cabo sus operaciones", aseveró la institución castrense en un comunicado.

Ejército de Zimbabue anuncia «avances» para salida de Mugabe

El Ejército de Zimbabue anunció este viernes que ha alcanzado “avances significativos” para propiciar la salida del Gobierno del presidente de esa nación, Robert Mugabe, y así continuar tras la huella de los “criminales” del entorno del líder africano.

Las negociaciones “sobre el camino adelante” siguen en marcha, informaron las Fuerzas de Defensa de Zimbabue por medio de un comunicado, recogido por medios estatales.

>> Exdiputado busca crear Gobierno provisional en Zimbabue

“Se han hecho progresos significativos en su operación para identificar a los delincuentes en torno al presidente Mugabe”, señalaron los militares al tiempo que confirmaron la continuidad de la búsqueda y captura de algunos de estos “criminales”, sin dar más detalles ni nombres.

El Ejército insistió en su comunicado que estas personas «cometieron crímenes que causaron sufrimiento social y económico» al país, por lo cual “está  trabajando con el presidente comandante en jefe Robert Mugabe sobre el camino adelante”.

Mugabe se reunió el jueves con el jefe del Ejército, Constatino Chiwenga, así como con los emisarios enviados por Suráfrica y con un cura católico que trata de mediar en la crisis. Foto: The Herald

«Publicaremos periódicamente notas de prensa para mantener informado al público de los acontecimientos en el país. El Ejército aplaude a la nación por mantenerse paciente y pacífica mientras lleva a cabo sus operaciones», sostuvo.

>> ¿Qué intereses hay detrás de la situación política en Zimbabue?

Por su parte, medios aseguran que Mugabe no piensa dejar su cargo y por el contrario desea seguir hasta 2018, cuando vence su mandato.

 


golpe militar /  Zimbabue /