La Tienda Republicana

Frente Amplio uruguayo ganaría elecciones si fueran el domingo

El Frente Amplio (FA) de Uruguay ganaría las elecciones nacionales con el 34 por ciento de los votos si las mismas fueran el domingo próximo, reveló una encuesta divulgada hoy por medios periodísticos locales.

El Frente Amplio (FA) de Uruguay ganaría las elecciones nacionales con el 34 por ciento de los votos si las mismas fueran el domingo próximo, reveló una encuesta divulgada hoy por medios periodísticos locales.

La pesquisa fue realizada por la consultora Equipos en el mes de octubre último e indicó que detrás de la fuerza política de izquierda le siguió el Partido Nacional (PN) con el 31 por ciento, el Colorado con el ocho, el Partido Independiente con dos y Unidad Popular y el Partido de la Gente con uno, respectivamente.

De votarse el domingo, los indecisos llegarían al 18 por ciento del electorado, mientras otro cinco por ciento dejaría la boleta en blanco o sería anulada, según la encuestadora.

De acuerdo con los resultados, el FA se mantuvo igual en comparación con el sondeo anterior, en tanto el PN bajó y los colorados aumentaron.

Sobre la gestión del presidente Tabaré Vázquez, los interrogados coincidieron en el mismo porcentaje (34 %) para los que están a favor y los en contra, mientras el 29 por ciento no tiene una posición definida y el tres no respondió o no sabe.

Solo los representantes del Frente Amplio tuvieron resultados positivos del electorado en cuanto al liderazgo con el expresidente José Mujica a la cabeza (14 %), seguido por Vázquez (11 %) y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez (nueve por ciento).

Por la oposición, el mejor ubicado fue el senador Luis Lacalle Pou (-19 %) y a continuación el también legislador del PN Jorge Larrañaga (-37 %).

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.