Redacción •  Internacional •  10/11/2017

Una delegación de Podemos visita el Estado Plurinacional de Bolivia

La agenda contempla reuniones con el presidente Evo Morales, así como con altos responsables del gobierno y distintos colectivos de la sociedad civil.

Una delegación de Podemos visita el Estado Plurinacional de Bolivia

Una delegación de Podemos, formada por su secretario general, Pablo Iglesias; la portavoz de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, Irene Montero; y el secretario general del Grupo Confederal, Txema Guijarro, visitará en los próximos días el Estado Plurinacional de Bolivia y participará en distintos actos de corte institucional, universitario y de contacto con los movimientos sociales, entre los que destaca el encuentro con el presidente Evo Morales el próximo viernes 10 de noviembre. 

El secretario general de Podemos recibirá asimismo un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de la mano del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La agenda del viaje contempla la participación en un encuentro internacional organizado por la vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa, que se celebra en La Paz. En el marco de este encuentro, Pablo Iglesias intervendrá en la conferencia magistral “A 100 años de la Revolución de octubre” junto al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; e Irene Montero, en la mesa «El rol de la mujer en los procesos revolucionarios».

Otro eje de la visita al país serán las reuniones con distintas organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas. La delegación de Podemos se trasladará también a la ciudad de Cochabamba para participar en un debate en la Universidad Mayor de San Simón. Además, se han previsto encuentros con otros ministros y altos responsables del gobierno, como el Ministro de Justicia, Héctor Arce; o el Viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

AGENDA

Jueves, 9 noviembre: 

  • Encuentro Internacional a 100 años de la Revolución Rusa (Edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional)

Viernes, 10 noviembre:

  • Reunión con Evo Morales (Palacio de Gobierno) 
  • Entrega de reconocimiento a Pablo Iglesias por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional 
  • Acto en la Universidad de San Simón (Cochabamba)

Sábado, 11 noviembre

  • Encuentro con organizaciones sociales (La Paz)

Bolivia /  Evo Morales /  Pablo Iglesias /  Podemos /