Por un Sahara Libre •  Internacional •  10/11/2017

Situación alarmante de los presos políticos saharauis

Las autoridades marroquíes aumentaron la presión y los malos tratos sobre los presos políticos saharauis.

Situación alarmante de los presos políticos saharauis

Mohamed Bani, Sidahmed Lemjeyid y Mbarek Lefkir estuvieron en huelga como protesta este martes y miércoles, continúan sin sus pertenencias que les fueron confiscadas el 16 de septiembre cuando los presos de Gdim Izik fueron dispersados por 7 prisiones en Marruecos. Este grupo que esta detenido en Ait Melloul pasa la mayor parte del día dentro de celdas individuales y los guardias han intentado a través de amenazas que firmen hojas en blanco, a lo que se han rechazado los activistas saharauis. Su situación de salud también es cada vez más grave.

Hassan Dah y Brahim Ismaili, también del grupo de Gdim Izik, presos en la cárcel Tiflet 2 están en huelga de hambre debido a los malos tratos a los que han sido sometidos, en respuesta a esta protesta la administración de la prisión envió a Brahim Ismaili a un ala destinada a presos con enfermedades psiquiatricas, en una celda sin el mínimo de condiciones de higiene e infestada de insectos.

También en la prisión de Kenitra las condiciones han empeorado y los malos tratos contra los presos políticos saharauis del grupo de Gdim Izik han aumentado.

Mohamed Tahlil que está detenido en Bouzakarn tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

El preso político Mbarek Daoudi detenido en Ait Melloul también fue trasladado al hospital debido a problemas pulmonares gravissimos.

Localización presos Gdeim Izik:

Prisión de Tifelt 1 
El Bachir Khada, Hassan Dah, Brahim Ismaili y Mohamed Lamin Haddi

Tifelt 2
Khouna Babeit y Toubali Abdelahi

Prisión de Bouzakarn
Mohamed Tahlil

Prisión Ait Melloul
Mohamed Embarek Lefkir. Mohamed Bani y Sidahmed Lemjeyid

Prisión El Arjat
Naama Asfari

Prisión de Okacha, Casablanca
Abdel Jalil Laaroussi

Prisión de Kenitra
El Bachir Bountanguiza, Sidi Abdallahi Abbahah, Houcein Zawi, Abdallahi Lakfawni, Ahmed Sbaai, Mohamed Bourial y Cheik Banga


Sahara Occidental /