Prensa Latina •  Internacional •  05/11/2017

Incremento de feminicidios preocupan a gobierno dominicano

La semana que concluye hoy, estuvo marcada por las denuncias efectuadas por el incremento de la violencia contra la mujer, cuestión que preocupa al gobierno dominicano.

Incremento de feminicidios preocupan a gobierno dominicano

La semana que concluye hoy, estuvo marcada por las denuncias efectuadas por el incremento de la violencia contra la mujer, cuestión que preocupa al gobierno dominicano.

Las autoridades reconocieron el incremento de los feminicidios tras cerrar octubre con nueve mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

De acuerdo con medios de prensa, con las víctimas de ese mes suman 74 las asesinadas en 2017, situación que mantiene alarmado al país.

Debido a ello, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que el próximo 8 de noviembre se presentará un Plan de Acción con el objetivo de dar a las víctimas de violencia de género, un mejor y mayor acceso a los servicios ofrecidos por esa institución.

En sintonía con ese tema, el 2 de noviembre una nutrida marcha de hombres contra la violencia a la mujer, recorrió las calles de esta capital con el objetivo de crear conciencia sobre los casos de feminicidios que se presentan.

En otro orden de cosas, la semana vivió otra jornada de huelgas del Colegio Médico de esta nación en reclamo del cumplimiento de un acuerdo firmado con el gobierno, que incluye un aumento salarial para los galenos.

El presidente de ese gremio, Waldo Ariel Suero, reiteró que el Ministerio de Salud no cumplió con los profesionales del sector, mientras que esa institución asegura lo contrario.

Finalmente, estos siete días cerraron con música de la buena, cuando la víspera quedó inaugurado el Festival Presidente, el más importante evento artístico de la República Dominicana.

El certamen atrae desde su primera edición en 1997, a los artistas preferidos de los dominicanos y de aquellos visitantes que vienen al país para disfrutar de esas figuras.

Se presentarán artistas de la talla de Justin Timberlake, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Bryant Myers, El Alfa, Mark B, Mozart La Para, El Mayor, Carlos Vives, Gente de Zona, Ricky Martin y Juan Luis Guerra, entre otros.


asesinatos machistas /