TeleSur •  Internacional •  03/11/2017

Serbia rechaza advertencias de EE.UU. y protege lazos con Rusia

"Estados Unidos intenta descaradamente poner al Estado soberano de Serbia ante la falsa elección entre Occidente y Rusia", dijo el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Serbia rechaza advertencias de EE.UU. y protege lazos con Rusia

El ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, rechazó el llamado de Estados Unidos a elegir un bando y aclaró que su país continuará sosteniendo las relaciones con Rusia y con cualquier otro Estado que favorezca sus intereses.

«Serbia no puede sentarse en dos sillas al mismo tiempo», dijo el número dos del Departamento de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Hoyt Brian Yee, en referencia a los lazos que mantiene tanto con Occidente como con Rusia.

Dacic afirmó que Serbia no está dispuesta a dejar «que le muevan su silla» y agregó que lo importante es «ver lo que los beneficia». Serbia pretender mantener un equilibrio entre dos polos tan opuestos como Rusia y Estados Unidos.

>> Presidente de Serbia anuncia visita a Cuba

Estados Unidos desea disminuir la influencia rusa en Serbia, un país que aspira a convertirse en miembro de la Unión Soviética, su mayor socio comercial e inversor y que también mantiene una relación especial con Rusia, de la que depende para sus suministros de gas y petróleo. 

«Estados Unidos intenta descaradamente poner a Serbia, un estado soberano, ante la falsa elección de estar con Occidente o estar con Rusia», dijo el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

 


Rusia /  Serbia /