TeleSur •  Internacional •  03/11/2017

Cuba ratifica compromiso con Unesco para cumplir agenda 2030

Durante la Conferencia general de la Unesco, la funcionaria cubana Elba Rosa Pérez, informó sobre los avances sociales logrados en su nación.

Cuba ratifica compromiso con Unesco para cumplir agenda 2030

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, intervino este viernes en el debate de Política General de la trigésimo novena Conferencia General de la Unesco, para ratificar el compromiso de su nación con el ente internacional en aras de construir un mundo más justo y cumplir la Agenda de Desarrollo 2030. 

Durante la reunión celebrada en París, Francia, la alta funcionaria cubana destacó que el trabajo en conjunto con la Unesco ha sido fundamental en el desarrollo de la isla caribeña, gracias a la disposición de 12 cátedras afines con el ente en varias universidades e instituciones culturales, así como 76 centros que integran la red de escuelas asociadas a la Unesco. 

“Contamos con seis sitios declarados Reserva de la Biosfera y nueve inscritos en lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad (…) Tenemos dos expresiones culturales inscritas en lista de Patrimonio Inmaterial y tres registros en el Programa Memoria del Mundo”, dijo la funcionaria. 

 

La ministra caribeña recordó que gracias al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, su nación desarrolló las ciencias al servicio del hombre. 

Asimismo, Pérez precisó que Cuba cuenta con 206 entidades de ciencia, tecnología e innovación y triplicaron la cantidad de trabajadores en ese rubro. 

Es preciso recordar que la nación caribeña sigue asumiendo compromisos en la Conferencia General de la Unesco, que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

>>Unesco se compromete por un mundo de paz y tolerancia

 


Cuba /  Unesco /