Al Mayadeen •  Internacional •  02/11/2017

Detienen en El Líbano red vinculada con el Mossad israelí

El director general de la Seguridad General libanesa, general Abbas Ibrahim, en declaraciones exclusivas para Al Mayadeen, reveló la detención de una red vinculada con el Mossad israelí. Las revelaciones fueron anunciadas en el marco del documental “Secretos ocultos del terrorismo” presentado en la pantalla del canal panárabe.

Detienen en El Líbano red vinculada con el Mossad israelí

Según Ibrahim, quien no reveló los métodos utilizados por la Seguridad Pública por ser secretos, el establecimiento de esa red se inició cuando el sirio Paul George Khoury viajó desde Alepo a Bélgica en virtud de su trabajo en 2011 y era frecuentado por semana en una iglesia en las afueras de Bruselas.

Informó que allí conoció a personas de varias nacionalidades, un británico, un estadounidense, un chino, un rumano y un belga. Todos están trabajando en una red de Mossad israelí, dirigido por un sacerdote africano bajo el manto del trabajo eclesiástico, pero la relación más fuerte fue con una chica rumana que trabaja en la organización de amigos israelíes en Europa.

En el documental se detalla que después del regreso de Paul a El Líbano en septiembre de 2014 y su estabilidad en el país, este fue reclutado por extranjeros que trabajaban para una organización humanitaria. A partir de entonces, comenzó a comunicarse a través de Internet.

En 2015 acompañó a otros dos extranjeros que trabajaban en una red de Mossad en una gira turística en El Líban, tomaron fotos del Ejército libanés y el Parlamento, y Paul ofreció a sus operadores establecer una sucursal de su asociación caritativa en El Líbano como tapadera para reclutar voluntarios para el Mossad, lo que plantea preguntas y dudas sobre los objetivos ocultos de muchas organizaciones que plantean el eslogan del trabajo humanitario en El Líbano.

También trascendió que el Mossad instruyó a Paul reclutar a voluntarios para trabajar para ese órgano de inteligencia con el objetivo de vigilar sitios militares, de seguridad y del ejército libanés y organizar reuniones con personas que tienen la tolerancia de tratar con el Mossad y difundir el pensamiento sionista en las iglesias y tratar de reclutar a uno de los oficiales religiosos.

La seguridad pública libanesa fue capaz de rastrear, monitorear y detectar los hilos de esta red en julio de julio de 2017.


El Líbano /  Israel /  Mossad /