TeleSur •  Internacional •  30/10/2017

Presidenta de ANC reafirma que Venezuela no tolerará intervencionismo extranjero

Delcy Rodríguez destacó que los venezolanos, sin importar la circunstancia, no se van a "prestar para una intervención extranjera".

El Gobierno y el pueblo de Venezuela no aceptarán acciones injerencistas, vengan de donde vengan, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien criticó a la oposición por ser “los únicos arrodillados” al imperialismo.

En entrevista en el programa Con Amorín, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión,  resaltó el domingo que la participación electoral en los comicios de la ANC, el pasado 30 de julio, y los del 15 de octubre, cuando venezolanos votaron por sus gobernadores, se confirmó el carácter soberano de la ciudadanía.

>> Comicios darán paz social a Venezuela, dice ministro de Defensa

“El  pueblo está diciendo en cualquier tipo de situación que jamás nos vamos a prestar para una intervención extranjera”, manifestó Rodríguez.

Ante la reunión sostenida el 26 de octubre por los cancilleres de los 12 países americanos del llamado Grupo de Lima, que desconoce a la ANC y ha criticado el sistema electoral venezolano, Rodríguez calificó a los miembros de “Gobiernos fracasados”, luego de que no hayan logrado aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela en la OEA.

“Creo que eso de alguna forma es un reconocimiento a la posición digna que ha tenido el pueblo de Venezuela de no someterse y no arrodillarse. Aquí los únicos que se han arrodillado a los mandatos imperiales son los factores políticos de la oposición venezolana, pero aquí el pueblo nunca se ha arrodillado, ni lo han sometido”, dijo.

 

 

Impulso económico

En la entrevista la constituyente también señaló que el poder plenipotenciario estudia las leyes presentadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, en pro de impulsar la economía del país petrolero.

>> ANC de Venezuela asegura «importantes acciones» en economía

Indicó que la ANC “acompañará con mucha fuerza las acciones económicas promovidas” por el jefe de Estado.

«Los venezolanos dieron un mensaje bien claro y es que no se van a dejar chantajear con la economía. El país tiene recursos para ser una nación potencia y lo hemos demostrado, incluso a pesar del bloqueo financiero salvaje impuesto por Estados Unidos», sostuvo.

 


Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela /  Delcy Rodríguez /  Venezuela /