La Tienda Republicana

Labriegos exigen a Cartes cumplir ley de subsidios, Paraguay

25/10/2017

Los agricultores exigen el cumplimiento de la ley de Emergencia Nacional de la Agricultura, el Congreso aprobó un subsidio para 18.000 de 54.000 familias.

Campesinos llegados de varios puntos de Paraguay acampan en el microcentro como medida de protesta y exigen el cumplimiento de la ley de emergencia nacional de la agricultura.

"Ya tenemos un acuerdo firmado pero hasta el momento no se materializa, pedimos que se implemente la ley de emergencia nacional", dijo el líder de la Coordinadora Nacional Multisectorial, Jorge Galeano.

EL Congreso paraguayo aprobó la ley de emergencia de la agricultura, el pedido de asistencia era para 54.000 familias pero solo 18.000 fueron identificadas como campesinas.

El Gobierno agregó 40 millones de dólares al presupuesto del año 2018 para cumplir con el subsidio pero los campesinos afirman que no es suficiente.

>> Gobierno paraguayo y campesinos acuerdan Ley de emergencia

Los campesinos aseguraron que intensificaran las protestas en caso de no recibir respuesta. Mientras tanto el Ministerio de Agricultura y Ganadería afirmó que busca otras alternativas para evitar la crisis con los labriegos. 

El reclamo campesino ocurre en medio del proceso electoral en Paraguay, analistas afirmaron que esto podría enturbiar  la implementación de la ley.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.