Resumen Latinoamericano •  Internacional •  11/10/2017

Evo agradece masiva participación en homenajes al Che

El presidente Evo Morales agradeció hoy a las delegaciones nacionales y extranjeras que asistieron de manera masiva a los actos de homenaje a Ernesto Che Guevara por los 50 años de su presencia en Bolivia.

Evo agradece masiva participación en homenajes al Che

‘Gracias a todas las delegaciones por participar de este gran homenaje. Bolivia y el mundo, no olvidarán al Che ÂíPatria o muerte, venceremos!’, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Impulsado por el mandatario, el homenaje al guerrillero argentino-cubano convocó a representantes de movimientos sociales de América Latina y Europa, así como a intelectuales de varias regiones del orbe.

Los hijos y hermanos del Che también llegaron hasta la ciudad de Vallegrande, departamento de Santa Cruz, para rendir tributo al Comandante, símbolo y guía de la lucha por la igualdad y la justicia social, el internacionalismo y la solidaridad. ‘El imperio creyó que derrotaría al Che asesinándolo. Lo único que logró fue difundir por el mundo y por siempre su ejemplo revolucionario’, remarcó Morales en otro tuit.

Ayer tuvo lugar el acto central de la jornada de homenajes iniciada el pasado 5 de octubre, en el cual el mandatario ratificó al Che como impulsor de la lucha antiimperialista de los pueblos latinoamericanos.

Eventos internacionales y una peregrinación hasta La Higuera -donde fue asesinado el Che- fueron algunas de las actividades más emotivas.

El vicepresidente y Comandante de la Revolución cubana, Ramiro Valdés, así como funcionarios de Estado de países de América Latina, se dieron cita en Bolivia para reafirmar la vigencia del pensamiento del Che.

 


Bolivia /  Ernesto Che Guevara /  Evo Morales /