Hispan TV •  Internacional •  09/10/2017

“EEUU suministra camiones de armas a terroristas por vía marítima”

El Ejército sirio revela la cantidad de armas suministradas por Estados Unidos al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos terroristas en Siria.

“EEUU suministra camiones de armas a terroristas por vía marítima”

“Sabemos que entre el 5 de junio y el 15 septiembre de este año EE.UU. suministró a los terroristas en Siria 1421 camiones militares con propiedad y armamento militar. Supuestamente, este armamento iba destinado a combatir a los terroristas, pero, en última instancia, cayó en manos de los terroristas de Daesh y Frente Al-Nusra”, ha afirmado este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Ejército Sirio, el general Ali al-Ali.

El general sirio ha declarado que en vista de los recientes acontecimientos que se desarrollan en Guta Oriental y en los barrios orientales de Damasco, la capital, fueron recogidas pruebas de que los terroristas habían utilizado armas y municiones de fabricación extranjera con números de serie.

“Con estas municiones los terroristas regularmente atacan las zonas residenciales de Damasco y sus suburbios”, ha añadió el general Al-Ali.

Según el alto cargo del Ejército de Siria, la mayoría de las armas que llegan a manos de los grupos terroristas en el país árabe de esta manera se adquieren bajo el programa de apoyo del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) a los aliados de EE.UU. por medio de la empresa estadounidense Orbital ATB y Chemring Defence UK del Reino Unido.

También, el general sirio ha revelado que el armamento llega a la región de Oriente Medio por vía marítima y entra en Siria a través de las zonas fronterizas todavía no controladas por las fuerzas gubernamentales sirias.

EE.UU., desde septiembre de 2014, so pretexto de luchar contra el terrorismo, lleva a cabo operaciones militares en Siria, sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni mandato alguno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, los bombardeos de la llamada coalición internacional que lidera EE.UU. en Siria, más que ser una amenaza para terroristas, desafortunadamente son un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias e incluso han dificultado en reiteradas ocasiones el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.

Varios analistas consideran que EE.UU., al arropar a los grupos terroristas en Siria, no busca restablecer la paz en el país, sino que más bien sigue la política de ‘divide y vencerás’.

snz/ktg/tas


EE.UU. /  ISIS /  Siria /  venta de armas /