Hispan TV •  Internacional •  06/10/2017

ANC cambiará Carta Magna venezolana en lucha contra imperialismo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dará a conocer las propuestas de nuevos capítulos para la Carta Magna de Venezuela.

ANC cambiará Carta Magna venezolana en lucha contra imperialismo

“Ya la semana que viene estaremos presentando al país las propuestas del capítulo que deberá formar parte de la nueva Constitución producto de esta Constituyente”, anunció el miércoles la presidenta de ANC, Delcy Rodríguez.

Además, remarcó que se trata de leyes dirigidas a construir un nuevo modelo económico venezolano que rompa con el esquema de dependencia del mercado petrolero que, a su juicio, colocó al país suramericano “en situación de vulnerabilidad frente a los poderes imperiales”.

De esa manera, Venezuela expresa una vez más su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a diferentes campos, en especial el económico, en momentos en que el país bolivariano sufre una difícil situación política y económica, creada por la oposición para alcanzar su objetivo de derrocar el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

En este contexto, Rodríguez recalcó que la Constituyente rechaza medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, como la amenaza de intervención militar lanzada el pasado agosto, el bloqueo financiero y las sanciones contra los altos funcionarios del Gobierno y contra la empresa petrolera estatal (PDVSA).

Esta Constituyente, prosiguió, además de preservar la paz y la soberanía, ha activado en todos los rincones de Venezuela procesos populares ciudadanos de consulta, y de debate popular sobre temas cruciales para la vida pública de sus ciudadanos.

Para este próximo 15 de octubre están previstas elecciones regionales venezolanas que tienen como objetivo elegir a nuevos gobernadores.

Detalló de igual modo que actualmente la ANC discute diez leyes constitucionales, entre ellas, la Ley Contra el Odio, Contra la Intolerancia, el Fascismo y por la Convivencia Pacífica, que planea aprobar en las próximas semanas.

Con todo esto, Rodríguez destacó que la Asamblea Nacional Constituyente, a solo dos meses de su instalación, ha cumplido con muchas de sus promesas, entre ellas la lucha contra corrupción, y defendido al país ante dificultades y amenazas.

bhr/ncl/tas


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /