TeleSur •  Internacional •  06/09/2017

México: asesinan cuatro policías en Guanajuato

Los ataques contra uniformados han aumentado recientemente en Guanajuato.

México: asesinan cuatro policías en Guanajuato

Informe de la fiscalía de México reveló este viernes que ocho personas fueron asesinadas en Guanajuato, al centro de México.

Entre los fallecidos están cuatro policías y un exalcalde, la fiscalía añadió que en esa localidad mexicana se ha incrementado el homicidios de uniformados.

>> EE.UU. y la guerra (contra las drogas) en Colombia, México y Centroamérica

Según las autoridades el crimen fue perpetrado la noche del pasado lunes por unos sujetos armados a bordo de tres camionetas, asesinando a dos policías locales que se encontraban a bordo de una patrulla.

La patrulla se encontraba en una gasolinera del municipio de Apaseo el Alto donde también fallecieron dos despachadores y un guardia de seguridad que resultó herido.

Posteriormente, los mismos agresores aparentemente se dirigieron a un módulo de tránsito cercano y dispararon contra la fachada, ocasionando la muerte de una mujer que trabajaba como secretaria.

Minutos más tarde los delincuentes secuestraron otra patrulla con dos oficiales a bordo que se encontraba cerca de la gasolinera, las autoridades hallaron los cadáveres de esos dos oficiales en un camino de terracería del municipio de Acámbaro en la mañana siguiente.

>> Homicidios en México crecen bajo Gobierno de Enrique Peña Nieto

El subprocurador de Justicia de Guanajuato, Israel Aguado Silva aseguró que se trata de dos hechos relacionados y de los resultaron siete personas fallecidas y una lesionada.

El exalcalde de Pueblo Nuevo, José Durán, también fue asesinado en un ataque similar.


México /