TeleSur •  Internacional •  31/08/2017

Primera ministra británica reafirma que no renunciará

Entrevistada por medios británicos, la premier declaró que piensa liderar a los conservadores por lo menos por cinco años más.

Primera ministra británica reafirma que no renunciará

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, reafirmó este jueves que no piensa renunciar a su cargo y por el contrario, aspira a liderar al gobernante Partido Conservador hasta las próximas elecciones legislativas británicas, previstas para 2022.

En declaraciones al canal Sky News desde Japón, en visita oficial, May salió así al paso de los rumores acerca de una posible renuncia en 2019, fecha en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit.

>> Británicos rechazan gestión de May ante el Brexit

«Sí, hubo una horrible especulación sobre mi futuro que no tiene ningún fundamento. Estoy aquí para el largo plazo. Hay un trabajo por hacer en el Reino Unido», dijo la jefa del Gobierno sobre su futuro político tras quedar debilitada al perder la mayoría absoluta en los comicios generales del pasado mes de junio.

«Y se trata de algo crucial. Lo que yo y mi Gobierno queremos, es no sólo cumplir con nuestra palabra acerca del brexit. Queremos ofrecerle un mejor futuro al Reino Unido», agregó May.

May, quien encabeza un Ejecutivo minoritario con el apoyo del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP por su sigla en inglés), defendió que trabaja para conseguir el mejor acuerdo posible para el Reino Unido en las actuales negociaciones.

>> May: el objetivo es trabajar por todos en el Reino Unido

«Se trata de construir una relación profunda y especial con la Unión Europea, pero también se trata de construir un Reino Unido global, que comercia con el mundo», subrayó.


Theresa May /