TeleSur •  Internacional •  29/08/2017

Detienen a supremacistas de Charlottesville gracias a Twitter

El activista Shaun King publicó un hilo de denuncia después de que el video de la agresión se hiciera viral en la nación norteamericana.

Detienen a supremacistas de Charlottesville gracias a Twitter

Dos supremacistas blancos fueron identificados y detenidos por agredir a DeAndre Harris, un hombre afroamericano de 20 años de edad, durante los disturbios de Charlottesville (Estados Unidos) el pasado 12 de agosto, gracias a la acción del activista norteamericano Shaun King, quien usó su cuenta de Twitter para difundir imágenes de varios supremacistas que participaron en la agresión.

La información la dio a conocer el abogado del agredido en declaraciones a medios locales, por lo que se afirma la importancia del uso de las redes sociales en este caso en particular.

La policía local también se puso en contacto con King para que siga ofreciendo más imágenes de los sospechosos que aún quedan por arrestar y que tampoco han sido identificados.

Shaun King decidió abrir su hilo de denuncia después de que el video de la agresión se hiciese viral en la nación norteamericana. Su objetivo es ofrecer una recompensa de hasta 20.000 dólares por información que lleve a la detención de los cinco implicados en la agresión de DeAndre Harris. Dos de los sospechosos ya han sido detenidos, y la policía sigue el rastro de otro de los agresores, según datos de medios locales.

>> Donald Trump se expresó a favor de grupos supremacistas


Donald Trump /  Ku Klux Klan /  nazis /