TeleSur •  Internacional •  29/08/2017

Canciller venezolano acusa a Costa Rica por ataque a democracia

Después de que trascendiera el encuentro de la exfiscal Luisa Ortega Díaz con el fiscal general costarricense, Jorge Arreaza consideró la acción como una agresión a la democracia venezolana.

Canciller venezolano acusa a Costa Rica por ataque a democracia

El canciller venezolano Jorge Arreaza condenó este lunes el encuentro que sostuvo en Costa Rica la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz con el fiscal general de ese país, Jorge Chavarría Guzmán.

En este sentido, Arreaza aseguró este lunes que el Gobierno de Costa Rica «optó por arrodillarse ante políticas de Washington», al tiempo que agredió a «la democracia venezolana y sus legítimas instituciones», en relación a la postura de la cancillería de ese país de recibir a la exfiscal prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Arreaza expresó su lamento ante «la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica», que a juicio del funcionario venezolano «parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del norte».

En este sentido, el canciller destacó su rechazo ante la postura del Gobierno costarricenses, luego de que trascendió el encuentro que se produjo entre Ortega y Chavarría en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado a 18 kilómetros de San José de Costa Rica.

>> Fiscal insta a rechazar campaña internacional de Luisa Ortega contra Venezuela

Ortega Díaz fue destituida de la Fiscalía General de la República el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por otra parte, su esposo el exdiputado Germán Ferrer es investigado bajo la acusación de extorsión y de integrar un grupo que operaba en ese ente del poder moral.

Asimismo, la exfuncionaria ha sido declarada por el Estado venezolano como una de las principales aliadas de Estado Unidos y la derecha venezolana en la promoción el plan desestabilizador, que causó daños en las calles, decenas de heridos y más de un centenar de personas asesinadas por más de tres meses.

Para todos estos casos de odio y delito político, la Comisión por la Verdad, liderada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, abrió un proceso de investigación que tendrá como propósito la reparación de las víctimas y el conocimiento de la verdad de los acontecimientos, que será de conocimiento público no solo para los venezolanos sino para los países de todo el mundo.

>> ANC de Venezuela avanza hacia la recuperación política y social del país


Costa Rica /  Jorge Arreaza /