La Tienda Republicana

Drones iraníes abortan ofensiva del EI en el sur de Homs

27/08/2017

El jueves, centenares de terroristas del EI a bordo de decenas de vehículos blindados y de coches bomba lanzaron una gran ofensiva contra las fuerzas de la Resistencia posicionadas no lejos del límite de la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera común con Iraq.

El jueves, centenares de terroristas del EI a bordo de decenas de vehículos blindados y de coches bomba lanzaron una gran ofensiva contra las fuerzas de la Resistencia posicionadas no lejos del límite de la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera común con Iraq.

El ataque fue lanzado hacia las 6 horas de la mañana, hora local, en Al Wair, al sur de la provincia de Homs, y tomó por objetivo una base del Ejército sirio y de la Brigada Fatemiyun. Sin embargo, los combatientes de la Resistencia, que estaban en estado de alerta, esperaban a los terroristas. Las operaciones de vigilancia habían sido llevadas a cabo y habían permitido descubrir las intenciones de éstos.

De este modo, el Ejército sirio, el Hezbolá libanés, el Hashid al Shaabi iraquí, la Brigada de los Fatemiyun (afganos) y los consejeros militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron misiles contra los vehículo del EI según estos se aproximaban. Los iraníes utilizaron también sus drones para atacar los convoyes de los terroristas.

Misiles térmicos a bordo de los drones fueron lanzados contra el convoy, infligiendo pérdidas muy duras a los terroristas. Todos los coches bomba fueron destruidos y las fuerzas terrestres de la Resistencia lanzaron posteriormente su asalto y libraron combates durante cuatro horas, tras lo cual la ofensiva del EI quedó totalmente destrozada.

En total, 190 terroristas del EI resultaron muertos o heridos y otros cientos más emprendieron la huida por las regiones desérticas. Sus equipos militares fueron aprehendidos.

Ejército sirio reduce el tamaño de la bolsa de Homs

Por otro lado, el Ejército sirio y sus aliados reanudaron su ofensiva en el Este de Homs y llevaron a cabo una serie de avances que han servido para reducir drásticamente el tamaño de la bolsa del EI que existe en la región.

Según fuentes militares, el Ejército sirio y sus aliados aseguraron las áreas, colinas y montañas de Hariz, Rodat al Wahsh, Al Asfuryah, Jashim al Minshar, Jashim Noyo, Al Guwirs, Al Saida, Al Yarf, Al Sahl, Jashim al Hamdah, Al Labdah, Qatqat, Zaniat al Safrah, Huwiah al Ras, Jirbet al Samuriah y Al Sateh.

El avance del sábado por parte del Ejército ha llevado a que éste asegure la mayor parte de las áreas estratégicas que componen la bolsa del EI dejando así a los terroristas atrapados allí y privados de la posibilidad de una defensa efectiva.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.