Prensa Latina •  Internacional •  23/08/2017

Voto tranquilo, afirma candidato presidencial gubernamental angoleño

El presidenciable por el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Joao Lourenzo, afirmó hoy que ejerció tranquilo su derecho al voto.

Voto tranquilo, afirma candidato presidencial gubernamental angoleño

Ahora me dirijo a la casa para estar en familia, expresó Lourenzo tras mostrar entintado su dedo índice de la mano derecha al sufragar a las 9:27 hora local en el colegio electoral 1160, ubicado en la facultad de Derecho de la universidad Agostinho Neto.

Luego estaré con los compañeros del comando de campaña en la sede del MPLA, añadió al ser interrogado sobre su jornada durante los cuartos comicios desde la independencia angoleña de Portugal, el 11 de noviembre de 1975.

Exhorto a todos los ciudadanos de Cabinda a Cunene seguir el ejemplo de los que se preocupan desde temprano por votar, señaló Lourenzo, quien estuvo acompañado por su esposa y candidata a la reelección como diputada a la Asamblea Nacional, Ana Dias Lourenzo.

Antes ejercieron el sufragio el mandatario saliente José Eduardo dos Santos y los candidatos presidenciales por el Partido de Renovación Social, Benedito Daniel, y de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, Isaías Samakuva.

También concurren como aspirantes a la máxima magistratura Abel Chivukuvuku, por la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, Lucas Ngonda, por el Frente Nacional de Liberación de Angola, y Quintino Moreira, de la Alianza Patriótica Nacional.

Nueve millones 317 mil 294 angoleños mayores de 18 años de edad escogen este miércoles al tercer presidente del país, su vicepresidente y los 220 diputados a la Asamblea Nacional.

Las fuerzas de seguridad movilizaron unos 120 mil policías para asegurar la tranquilidad durante el proceso, que es observado por unas mil 400 personalidades y representantes de organizaciones de África y Europa.

A las 07:00 hora local abrió la mayoría de los 12 mil 512 centros de votación dispuestos en las 18 provincias del país. Por la ley electoral vigente desde 2010 permanecerán abiertos hasta las 19:30.

Se espera que la Comisión Nacional Electoral ofrezca los primeros resultados oficiales cerca de la medianoche de este miércoles.

tgj/ro/mg


Angola /  elecciones /