TeleSur •  Internacional •  20/08/2017

Brasil necesita un Gobierno que tenga credibilidad, afirma Lula

"Este país tiene arreglo. No nació para ser la mierda que es" en la actualidad, manifestó el expresidente, quien se mostró sumamente crítico con la gestión del mandatario de facto Michel Temer.

Brasil necesita un Gobierno que tenga credibilidad, afirma Lula

Los brasileños necesitan un Gobierno que goce de credibilidad, a diferencia del que tiene hoy en día con el presidente no electo Michel Temer, aseveró este sábado el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula fustigó al Ejecutivo de Temer y afirmó que en lugar de comprar el voto de parlamentarios (en alusión a la votación en la Cámara Baja que rechazó la denuncia por corrupción contra el mandatario de facto presentada por la Fiscalía), debería destinar dinero para los municipios.

>> Mi título es cada victoria del pueblo, afirma Lula tras impedimento de recibir Honoris Causa en Brasil

«Este país no necesita vivir lo que está viviendo. Este país necesita un Gobierno que tenga credibilidad», dijo en un discurso en Feria de Santana, ciudad situada en el estado de Bahía (noreste).

El expresidente (2003-2010), en su crítica a la actual gestión gubernamental, sostuvo que el país amazónico «no nació para ser la mierda que es» actualmente. Por lo cual, llamó a recuperar las conquistas sociales perdidas.

«Este país tiene arreglo. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande» para estar como está, expresó.

Sumado a esto, señaló que sus rivales políticos tienen miedo de que salga elegido en las elecciones presidenciales del año que viene porque saben «lo que sucederá» si vuelve al poder.

>> «Vamos a volver» a la Presidencia de Brasil, proclama Lula da Silva

El exmandatario realiza estos días una gira de tres semanas por el noreste de Brasil, una de las regiones más pobres de la nación, en un clima de precampaña cuando falta más de un año para los comicios.


Brasil /  Lula /